miércoles, 14 de marzo de 2007

y en la categoría menor.


Héctor Faubel (Bancaja Aspar Aprilia) ha ganado el GP de Qatar, prueba inaugural del Mundial 2007 de 125 cc, en un apretado final con su compañero de equipo Gabor Talmacsi. Lucas Pesek completó el podio.
Se subió el telón en Qatar, y los únicos que estuvieron despiertos para salir dando gas y a fondo fueron los chicos del equipo de Jorge Martínez Aspar. Parece tan grande la diferencia entre ellos y el resto que la siempre interesante y vivaz categoría de 125 cc corre el riesgo de convertirse en un monólogo monocolor si lo visto en la primera carrera tiene continuidad en las siguientes, como así puede parecer en un primer acercamiento fugaz al Mundial 2007.
Y es que si no es por los problemas de motor que tuvo desde el comienzo Sergio Gadea, la carrera habría sido un triplete espectacular tras un pistoletazo inicial que ha servido para ver claras unas pocas cosas, y entre ellas, que el Bancaja Aspar es el mejor equipo, por material, pilotos, mecánicos y dirección técnica.
Casi se puede decir que este Mundial va a ser una "competición monomarca" entre los "chicos azules", a no ser que la película cambie mucho en próximas entregas.
Así, desde que se apagó el semáforo en rojo, Faubel decidió marcharse y en la primera vuelta ya tenía siete décimas en el bolsillo. El húngaro Gabor Talmacsi se dio cuenta y rápido fue a por el de Lliria. Poco a poco fue recortando la diferencia y a cinco del final, inteligente, Héctor le dejó pasar porque sabía que en 2005 ganó a Kallio en la misma recta de meta cogiéndole el rebufo.
Faubel dudó, pero optó por devolverle la moneda. A cuatro para el final realizó una prueba, y vio que ahí se escondía la llave para oír el himno español al final de la carrera. Gabor también hizo su prueba, a tres del final, pero Héctor le dejó encabezar la última vuelta, y con una maniobra brillante, propia de los campeones, cogió la aspiración y se plantó en la meta antes que nadie, con unas incofundibles trazas de campeón del mundo.
Victoria 125 de un piloto español en la categoría de 125. Casi nada.
Por detrás, a más de 15 segundos (un mundo), Lucas Pesek lograba, por delante del italiano De Rosa, subirse al podio. Mucho más atrás, a casi medio minuto, un grupito con dos españoles imberbes que darán mucho que hablar. Pol Espargaró acabó séptimo y Tito Rabat octavo. Ojo a estos chicos, que pegan fuerte.
Además, Pablo Nieto luchó con ellos en el mismo grupo y acabó noveno la prueba, en tanto que Joan Olivé (Aprilia), que sufrió un fuerte caída en los últimos entrenamientos, se colocó undécimo, con Nicolás Terol (Derbi), a la puerta de los puntos en el decimosexto lugar.

No hay comentarios: