lunes, 9 de abril de 2007

Pleno de McLaren


Una magistral salida permite a Alonso adelantar a un errático Massa y dominar la carrera junto a su compañero Lewis Hamilton. Es el pirmer doblete para McLaren desde el GP de Brasil en 2005, y la confirmación de que se puede luchar contra Ferrari, que no es imbatible.

El español Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, logrando así el doblete para la escudería McLaren-Mercedes, por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Los McLaren han dominado la carrera de principio a fin. Superaron en la primera curva a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y de Raikkonen, y mientras Fernando Alonso se escapaba en cabeza, Hamilton batallaba con los Ferrari para impedir ser adelantado.

El segundo error consecutivo de Felipe Massa en la curva 4 al intentar adelantar a Hamilton le hizo caer en la quinta posición y eso le dio un respiro al británico, y Alonso pudo lograr una ventaja suficiente como para no tener problemas en el resto de la carrera.

Fernando Alonso cruzó la línea de meta con 17.5 segundos de ventaja sobre Hamilton, que en las últimas vueltas era presionado por Raikkonen, pero no pudo evitar el doblete de McLaren.

Cuarto ha sido el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), quinto Massa, sexto Giancarlo Fisichella (Renault), séptimo el italiano Jarno Trulli (Toyota) y octavo, completando los pilotos que han puntuado, el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).

Tras su victoria, Fernando Alonso pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo de pilotos con 18 puntos, dos más que Raikkonen y cuatro mas que Lewis Hamilton.

No hay comentarios: